Amanecer Espiritual

CAPITULO VIGESIMO TERCERO

ENERGÍAS VITALES Y DE ACCIÓN




Debemos mencionar aquí como reciben los seres las distintas energías de vida (Vitales) y las de pensar sentir y actuar (Acción)

Si repasamos el Capitulo Primero veremos que es necesario un elemento que transforme las vibraciones o energías de un tipo en otro para que puedan ser absorbidas por los distintos elementos que conforman un ser en su totalidad, vibraciones espirituales, físicas invisibles y físicas visibles.
Las energías Vitales y de Acción y todas las vibraciones necesarias para la Vida Evolucionante son generadas por los focos transitorios en Planos Divinos (Capitulo 17 ). Ellos se encargan de enviar esas vibraciones o energías a los Planos Espirituales. Allí no se necesita ninguna adaptación ya que los seres están en vibración espiritual. (Ver Capítulos de Planos 10 y 13)
Por lo tanto las energías de Acción (pensar sentir y actuar), la recibe tanto el Alma Espiritual como la Mente Espiritual y las energías Vitales (de vida) la recibe el Espíritu o Esencia Divina para su existencia. Esas vibraciones llegan al Plano Espiritual donde se ubican los seres de acuerdo a su Punto Evolutivo, es decir llegan a todos los Planos Espirituales.
Debemos mencionar que ya hemos visto que la forma de actuar en nuestra vida física es de pensar luego sentir la necesidad y entonces se actúa físicamente. Aun en aquellos momentos en que pareciera que actuamos por reflejo siempre actúa nuestra mente primero, lo que pasa que lo hace automáticamente por tener memorizado el hecho.
Como sabemos el Espíritu o Esencia Divina o Todo proyecta una partícula de si mismo al Plano Astral del mundo donde debe hacer su experiencia. Esa Partícula, como ya hemos visto es parte del Todo ya que es una proyección, y está integrada por la Mente Superior y el Alma Superior que reciben las energías de Acción en forma directa desde la Mente Espiritual y desde el Alma Espiritual respectivamente, y la Partícula la energía Vital para su existencia desde su Espíritu.
Esa Partícula que debe hacer su experiencia en el mundo que corresponde al Plano Astral donde es enviada se proyecta a ese mundo físico y toma la forma que le corresponde.
Esa forma es un Cuerpo Físico que además tiene un aspecto de Cuerpo Mental o Mente Humana y Cuerpo Astral o Alma Humana físicas invisibles. Aquí si se necesita una adaptación de cada una de las energías recibidas para adaptar las vibraciones espirituales a las físicas.
Las energías de Acción que envía la Mente Superior hacia la Mente Humana son adaptadas al aspecto físico por el Cuerpo Etérico que rodea al aspecto físico es decir que este cuerpo es el encargado de transformar la vibración espiritual en vibración física invisible. Las energías de Acción que envía el Alma Superior hacia el Alma Humana son adaptadas al aspecto físico por el Cuerpo Etérico es decir que este cuerpo es el encargado de transformar la vibración espiritual en vibración física invisible.
Las energías Vitales también son transformada, en primera instancia, por el Cuerpo Eterico.
Luego el Cuerpo Subetérico en contacto con el Etérico adapta dicha energía para que actúe sobre el cuerpo físico visible.
Aquí debemos agregar un nuevo concepto. Si observamos el Gráfico veremos que aparecen en él dos cuerpos nuevos: el Cuerpo Mental Básico y el Cuerpo Astral Básico.
Ambos cuerpos se ubican en el Plano Astral y son proyecciones de la Mente Superior y del Alma Superior respectivamente.
También podrán observar que la flecha que los une al plano físico esta dibujada en ambas direcciones es decir que las vibraciones en esos cuerpos van y vienen.
Esto es debido a que allí se ubican tanto los errores cometidos como las buenas acciones y las superaciones realizadas durante todas las encarnaciones de la experiencia planificada por nuestro Espíritu.
Estos cuerpos son utilizados por la Partícula Espiritual cuando el ser desencarna y tiene que proyectarse nuevamente o retrotraerse a su Todo Espiritual.
Si hay en dichos cuerpos errores a ser redimidos o superaciones no realizadas deberá preparar una nueva encarnación a fin de cumplir con todo lo planificado por su Espíritu y volver a proyectarse al plano físico.
Si por el contrario esta todo cumplido y no hay errores a redimir, la Partícula absorbe lo guardado por los Cuerpos Básicos Mental y Astral, se retrotrae a su Todo en el Plano Espiritual donde mora de acuerdo a su punto evolutivo, disgrega los Cuerpos Básicos, y prepara una nueva experiencia proyectando nuevamente una Partícula, creando los Cuerpos Básicos Mental y Astral que memorizarán todo lo actuado en las encarnaciones necesarias para esa nueva experiencia.

Focos transitorios -> Espiritu -> Particula Espiritual -> Cuerpo mental basico - Cuerpo Astral Basico






© 2013 - Todos los derechos reservados - Hecho el Depósito Ley 11723


Principal
  - Sitio en Español
Home
  - English Site
Sitemap
  - English/Español
Contacto
Prologo
Introduccion
Notas
  - El Efecto Kirlian
  - Universalidad de las Religiones
  - Actualización de Conceptos en la Iglesia Católica
  - El Enfoque de la Ciencia frente a la Torá II
Biografias
Capítulo 1
  - Estudios científicos sobre vibraciones
  - Centros Físicos y Centros Espirituales
  - Chakras o Plexos
  - Cámara Kirlian
Capítulo 2
  - Aspectos Humanos y Aspectos Espirituales
  - Clasificación de las vibraciones
  - Encarnación y Desencarnacion
  - Evolución y Progreso
  - Hombre Primitivo y Hombre Científico
  - Ley de Acción y Reacción
  - Ley de Evolución
Capítulo 3
  - Elíptica Evolutiva
  - Reinos de la Naturaleza
  - Eras Geológicas
  - Proceso Evolutivo
Capítulo 4
  - Reencarnación
Capítulo 5
  - Amor Propio
  - Tolerancia
  - Ira
  - Fanatismo
Capítulo 6
  - Los Celos
  - El Odio
  - El Dolor
  - La Critica
  - La Fraternidad
Capítulo 7
  - Voluntad
  - Libre Albedrio
  - Discernimiento
  - Fe Espiritual y Humana
Capítulo 8
  - Poder Espiritual y Humano
  - El Bien y el Mal
  - Conclusiones
Capítulo 9
  - Trayectoria Espiritual y Humana
  - Tareas Espirituales en nuestro mundo
  - La Forma Humana
  - Proceso de la Eliptica Evolutiva
Capítulo 10
  - La Oración
  - Planos Espirituales y Físicos
Capítulo 11
  - Encarnación
  - Trasmigración
  - Cremación
  - Suicidio
Capítulo 12
  - Plano Astral
Prologo Segunda Parte Capítulo 13
  - Elíptica Evolutiva
  - Planos Divinos, Espirituales, y Físicos
Capítulo 14
  - Reencarnaciones
  - Desarrollo Espiritual
Capítulo 15
  - Almas Gemelas
  - Forma Humana
Capítulo 16
  - Conjunciones
  - Núcleos
  - Núcleos Cristicos
Capítulo 17
  - Focos Vibratorios
Capítulo 18
  - Vida Evolucionante y No Evolucionante
  - Vibración Elementos
Capítulo 19
  - Tipos de Vida – Mental – Astral – Física
Capítulo 20
  - Vibración Color
Capítulo 21
  - Ley de Afinidad Vibratoria
Capítulo 22
  - El matrimonio y los circulos sociales
Capítulo 23
  - Energias vitales y de acción
Capítulo 24
  - Apariciones
Conclusiones
  - Conclusiones
Epilogo
  - Epilogo



eXTReMe Tracker